sábado, 24 de octubre de 2015

Junior de Barranquilla Dida 1983




Esta es una de esas camisetas de las que me resulta casi imposible entender cómo es que treinta años después y desde Colombia hasta Argentina llega a mis manos. De un material de mezcla de algodón y piqué, esta camiseta fue el modelo usado durante 1983 por Junior de Barranquilla.
La marca es Dida, igual que aquel arquero brasilero, y el diseño es clásico de la época, cuatro franjas horizontales rojas y tres blancas, cuello y puños azules. "Dida" sólo figura en la etiqueta interna y no el pecho, el cual llevaba el escudo del club que por el paso del tiempo fue borrado.

Es un lindo detalle el de los números, una numeración particular más redonda que la similar usada por adidas por aquella época. también el parche de Hotel Concorde Aruba no tiene desperdicio. Como detalle de color queda mencionar que en aquel momento militaron en el equipo colombiano los argentinos Babington y el Patón Bauza. Quién sabe, quizás alguno de ellos dos fue la conexión que trajo esta camiseta en tiempo y distancia hasta este blog.




5 comentarios:

  1. El propietario por favor conj icarae 3006978430

    ResponderEliminar
  2. La tienen disponible para la venta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola
      ya no amigo, la repatriamos a Barranquilla para hacer parte del Museo Rojiblanco 'Micaela Lavalle de Mejìa', si deseas saber mas acerca del museo sigueme en mis redes, en facebook como Joan Eduardo Nieto

      Eliminar