viernes, 13 de febrero de 2015

Fiorentina Alternativa Lotto 1992 Nazi



Camiseta polémica si las hay, si estás leyendo este blog seguro la conocés o escuchaste hablar de ella: la camiseta nazi de la Fiore. La casaca es muy linda, como la mayoría de las camisetas de la Fiorentina. La combinación de colores se luce, hasta el sponsor de Seven-Up que divino. El tema es que cunado te acercás al entramado que está en la parte superior, ups, te encontrás con que está armado con esvásticas. 
Obviamente jamás sabremos si fue a propósito, si hubo una intención oculta o qué. Sólo tenemos la camiseta que fue retirada de la venta finalmente y a partir de ese momento fue adquiriendo fama hasta llegar a ser hoy una camiseta muy codiciada por los coleccionistas. 

La edición que conseguí es la de fabricación nacional, totalmente sublimada y de tela calada y brillosa, con esos cuellos bien anchos que correspondían a Lotto y Puma por esa época,  En la foto dle Bati que pueden ver a continuación se pueden apreciar las diferencias con la edición itlaiana, empezando por el color del cuello y también en el logo y el escudo que en este caso se encuentran bordados



Tengo una linda anécdota con esta casaca: cierta vez un cliente amigo hincha de Racing, conversando me dice "Y la de las esvásticas de la Fiorentina es inconseguible, no?" a lo que yo le respondí que, bueno, que nunca se sabe. Menos de una semana más tarde lo estaba llamando para decirle que la había conseguido. Fue una de esas lindas casualidades que suceden muy de vez en cuando.

1 comentario:

  1. Loco! Cómo va? Yo tengo la misma, sabes si hay muchas en el país?

    ResponderEliminar