A la hora de diseñar sus modelos de fútbol, Reebok tuvo una idea que fue la de hacer el logo bien grande sobre el pecho de la camiseta. La verdad no quedaba mal. Así lo hizo en la selección de Ecuador y también en Chile. A la hora de cambiar el modelo, se ve que en Reebok las ideas no abundaban así que tomaron una decisión: quitar las dos líneas inferiores del logo y que todo siga como estaba antes.
Así es como llegamos al modelo que les traigo hoy, que la Selección Chilena usó en las Eliminatorias para Francia ´98, aquellos años en que Marcelo Salas brilló en River.
Los números venían sublimados sobre la tela y el escudo era bordado. Este modelo fue popular por la repercusión que tuvo aquella selección chilena por la dupla "Za - Sa", Zamorano Salas, que logró el pasaje, después de varios años y alguna sanción, de la Roja a una copa del mundo. Lo que fue inédito es que a la hora de jugar ese Mundial a Reebok no le pareció mala idea mantener este template y sólo cambiar los números! Unos cabezaduras estos de Reebok.
El detalle: esta camiseta era Made in Bélgica.
Lo que ocurrio fue que la fifa prohibio que las marcas sublimaran sus ¿isotipos? de semejante tamaño en las prendas
ResponderEliminarEntonces tuvieron que disimularlo quitando las dos tiras inferiores
Ah, mirá qué buen dato. Igual nada justifica la falta de innovación de Reebok, y menos el no hacer una nueva camiseta para el Mundial 98 para Chile
Eliminaramigo una consulta, me llama la atención la diferencia en el numero 11 de las fotos que subiste, ambas son originales? o la de arriba de la imagen del matador no lo es por esta diferencia en el 11?
ResponderEliminaramigo una consulta, me llama la atención la diferencia en el numero 11 de las fotos que subiste, ambas son originales? o la de arriba de la imagen del matador no lo es por esta diferencia en el 11?
ResponderEliminar