sábado, 3 de enero de 2015

Selección España Adidas Mundial USA ´94


Esta camiseta es un clásico, de las mejores que diseñó Adidas para el Mundial de USA ´94. El template como sabemos se hizo muy familiar entre los argentinos porque es el mismo que Argentina usó para la camiseta suplente de ese mundial, aquella que usó la Selección en el debut frente a Grecia, con ese gol de Diego gritándolo con furia a la cámara y al mundo.



Luego este diseño de los rombitos pudo verse en el fútbol argentino en el caso de Independiente que la tuvo como casaca suplente y como una titular que nunca se usó pero se comercializó en tiendas y por eso no es raro cada tanto verla publicada en MercadoLibre. En el Ascenso es muy recordada la camiseta del Deportivo Italiano con este mismo template pero sin dudas el caso más especial es el Deportivo Español que directamente usó la misma camiseta, con el mismo diseño mismos colores y hasta el escudo de la Federación Española.


Las mínimas diferencias que existían entre la camiseta de la Selección Española y la versión que usó el Deportivo Español tienen que ver con dónde fueron fabricadas: la versión de la FEF estaba hecha en Europa y tenía una tela brillosa, mezcla de algodón y poliester, que venía con una marca de agua en forma de tres tiras que cruzaban la tela de manera vertical y era completamente lisa en las mangas. La que usó el equipo argentino en cambio era de fabricación nacional ,100% poliester, sin ninguna marca de agua, con las tres tiras cosidas sobre los hombros y el cuello de algodón, lo cual hacía que con los lavados se destiñera fácilmente.


La versión nacional de esta casaca fue muy popular ya que se conseguía en cualquier tienda y por eso es que no es difícil verla publicada en Internet o en las canchitas de Buenos Aires, y por ser tan común es que no tiene una cotización muy alta. La versión europea, que es la que subi hoy al blog, por sus características de época y fabricación, tiene un valor diferente para los coleccionistas.
Llegaron dos de estas camisetas a mis manos: una se la llevó un coleccionista amigo y la otra aún la tengo en mi poder.


No hay comentarios:

Publicar un comentario