Ayer Juan Román Riquelme anunció su retiro del fútbol por lo que hoy decidí ir con una camiseta en su homenaje, en este caso el modelo que usó Boca en la Copa Libertadores 2001. La camiseta fue usada en juego por el mismísimo Román y se encuentra autografiada, ya que fue intercambiada con un ex compañero de la Selección Juvenil, jugador de Independiente para más datos, mediante el cual la obtuve.
La camiseta es de una tela mucho más liviana que la versión que se consigue en tiendas y menos rústica, mucho más apta para el uso profesional. En los números vemos que se trata de números de una sola pieza, con el "Román" debajo.
Recuerdo que esta camiseta me resultó extraña en un principio, como innecesariamente rebuscada en su diseño ya que Boca venía de algo bien clásico con su modelo del 2000. Hoy al ser un modelo clásico ya no llama la atención que la franja amarilla ocupe tan poco espacio ya que no solo está cortada a los costados sino que también podemos ver que no está presente en la parte de atrás, curioso detalle, sino que fue reemplazada por una parte amarilla en al parte inferior donde habitualmente iba estampado el nombre del jugador.
Camiseta histórica si las hay, la venderé sólo el día que tenga que pagarle la universidad a mi hijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario