sábado, 28 de marzo de 2015

Milan 1998 #20 Bierhoff




















Caso curioso el de las camisetas europeas: podés tener una camiseta incríble, fabricada en ese continente, con nombre y número originales, y para venderla quizás tengas que esperar un buen tiempo y hacerlo a un precio irrisorio.
Esta camiseta del Milan fue uno de los tantos casos en los que me pasó eso. Es que en Argentina no está muy desarrollado el coleccionismo de camisetas europeas, mejor dicho, existe, están lo compradores con grandes colecciones y que saben reconocer una reliquia y la pagan muy bien, pero la verdad es que no son muchos y el hecho de que estas camisetas se puedan conseguir a precios bajos en internet la verdad que no ayuda a cotizarlas como correspondería.
Es que con estas camisetas pasa lo siguiente: un adolescente flashea con el fútbol europeo, le gusta una camiseta y se la compra. Quizás le manda  aponer número. La usa un tiempo y luego va a parar al cajón. Está científicamente comprobado, por mi experiencia de años comprando camisetas, que ese pibe luego va la facultas, labura, forma una familia, lo que venga, pero hace su vida hasta que un día va al cajón y ve esa camiseta y en el mejor de los casos decide venderla por internet. Esto pasó mucho en los noventas, por eso hoy en día es muy común ver en MercadoLibre camisetas de la Lazio, Parma, Fiorentina... equipos que estaban de moda hace veinte años. Quizás pase lo mismo en un futuro con el PSG y el City. Lo que ocurre entonces con esas camisetas es que sus potenciales compradores, las personas a las que les puede gustar esa camiseta, son tipos que están en la misma que el que la vende: mayores de treinta que encaminaron su vida y que les gusta la camiseta pero no la usarían, la miran con cariño pero el momento de tenerla ya pasó. 
Así es como muchas veces tuve que dejar pasar camisetas hermosas sólo por saber que no eran una buena inversión que me costaría horrores venderla.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Equipacion AC Milan 2017 2018 vuelve a una apariencia más tradicional, inspirado en las camiseta de finales de los 80 hasta finales del siglo pasado.

    Completan el camisetas de futbol AC Milan 2017 2018, pantalones cortos y medias blancas.

    ResponderEliminar