jueves, 2 de abril de 2015

Excursionistas Dana 2012 Edición Especial Islas Malvinas






En 2012, Dana, además de copiar sin demasiado disimulo el template de Olympikus, lanzó una serie de camisetas con un estampado alusivo a las Islas Malvinas. En el día de hoy, y también en conmemoración por el 2 de abril les traigo la versión del Club Excursionistas.





Obtuve esta camiseta a través de un dirigente de un club del ascenso, en un pequeño lote con otras muy interesantes. Pero lo que me gustó de esta casaca de Excursio fue que reunía algunas de las características que vuelven deseada a una casaca: ser mangas largas, haber sido usada en juego y claro, el estampado conmemorativo de las Malvinas que la vuelven una edición especial. Existieron otras como la camiseta de Tristan Suarez con la cara de Kichner, pero recuerdo pocas que se relacionen directamente con un hecho histórico. Vale decir que otras marcas como Ohcan también han homenajeado a las Malvinas a través de sus camisetas.

Más allá de la obviedad del robo de diseño, la camiseta está muy lograda y es muy linda. Dana sabe lograr con escases de recursos casacas muy buenas. La terminación y la calidad son muy buenas, pero se destaca principalmente el escudo: en épocas de escudos sublimados y estampados que duran dos lavados (Hola, Puma) ver un escudo bordado siempre es un detalle de agradecer, más en un caso tan cuidado y con ese bello diseño circular.

Como siempre suelo decir: las camisetas de la marca Dana hoy en día son muy subestimadas pero con el tiempo serán muy buscadas y autenticas piezas de colección inconseguibles, dada la gran cantidad de diseños que ha hecho para tantos equipos y principalmente porque, justamente por ser una marca subestimada, pocas personas las compran lo cual a futuro asegura que serán piezas escasas.



2 comentarios: